SOMOS

TURISMO COMUNITARIO

INDÍGENA

QUIENES SOMOS

Somos una comunidad indígena Awá, arraigada en las exuberantes tierras del departamento del Putumayo, específicamente en el municipio de Puerto Caicedo, Colombia. Nos enorgullece compartir nuestra rica herencia cultural y nuestra profunda conexión con la naturaleza. Somos unas familias que le apostamos a la paz, a la reconciliación y a la dinamización de la economía, para mejorar la calidad de vida. Acompáñanos en un viaje hacia la serenidad de nuestros paisajes naturales, donde cada rincón esconde secretos ancestrales y belleza sin igual.

Sumérgete en la magia de nuestros lugares sagrados y mágicos, donde la tranquilidad y la espiritualidad se entrelazan en perfecta armonía.


Te invitamos a explorar, aprender y, sobre todo, a conectar con la esencia misma de nuestra tierra y nuestra gente.


¡Bienvenidos a una experiencia inolvidable en el Putumayo, donde la naturaleza y la cultura se funden en un abrazo eterno!

CONEXIÓN CON LA NATURALEZA Y NUESTROS ANCESTROS

Hemos decidido realizar rescate de los saberes que utilizaron nuestros antepasados, quienes utilizaron el Arco y flecha, la cervatana o bodoquera, la lanza y la canoa o quilla para conseguir la proteína para el hogar, hoy nosotros queremos revivir su utilización, pero enfocados en turismo, por lo cual los hemos denominado Juegos Ancestrales y los invitamos a experimentar nuestro saber y conocimiento.

El servicio de turismo indígena lo ofrecemos algunas familias de la comunidad quienes te brindamos la oportunidad de conectarte con la naturaleza, disfrutar de la brisa del río San Juan y río Vides, disfrutar de las aguas totalmente descontaminadas, frescas y cálidas, podrás observar fauna Amazónica, sumergirte en el agua, hacer saltos, tomar fotos de los hermosos paisajes, desconectarte totalmente de los ruidos de la ciudad, sentir tranquilidad, paz, y disfrutar de la armonía natural que nos ofrece la Amazonía Colombiana.


NUESTRO LOGO

Significa Ecoturismo de Naturaleza Awá, que desarrolla actividades turísticas en el medio natural y étnico, comparte sus saberes y tradiciones, a través de la atención por personas de la comunidad Awá, con enfoque comunitario.

Para garantizar la efectividad de un buen servicio estamos legalmente constituidos ante cámara de comercio desde el año 2017, y con RNT. No. 73716, operamos en el departamento del Putumayo, país Colombia.

MISION

Somos una Agencia de Viajes Operadora de servicios ecoturísticos, conformada por personal indígena del Pueblo Awá, que habitamos el territorio, ofreciendo y compartiendo nuestra riqueza cultural en sabores y tradiciones.


VISIÓN

Ser una agencia de viajes operadora, reconocida en el Departamento del Putumayo, por brindar confianza, seguridad y experiencias inolvidables, a los turistas que deseen interactuar con la naturaleza, con enfoque étnico y de sostenibilidad.


NUESTROS ALIADOS

Tienes alguna pregunta?

+57 3107995989

Horario de atención

08:00 - 22:00

Correo electrónico

reservas@econawaturismo.com

Sitio web propiedad de Comunidad indígena ÁWA, empresa comunitaria ECONAWA.

©TODOS LOS DERECHOS Y MATERIAL SON RESERVADOS, PROHIBIDA SU USO Y REPRODUCCIÓN